miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dfinciones de la computacion

Palabra
Computacion
Informacion
Tecnologia
Datos

¿Que?
Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales
es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje
es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan satisfacer  las necesidades esenciales
es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), un atributo o característica de una entidad.

¿Por qué?
diseñada para realizar una secuencia de actividades repetitivas. Surge de la idea de automatizar los procesos repetitivos. máquina analítica, destinada a realizar mediante un sistema mecánico, una secuencia de cálculo previamente programado en ella.

La informacion, es una via de comunicasion, ya que la informacion es libre y sin censura, es una forma en la cual nos podemos poner en contacto, o en sintonia de las cosas que pasa en el mundo
Nos hace la vida mas facil e intelectual ya que al tener esta podemos hacer diversas cosas con mas facilidad pero a la vez nos puede hacer mas mediocres pero como ya la tenemos hay que aprovecharla de (forma productiva)
Nos fasilita el mundo teniendo, una representasion de si mismo o carecteristica que nos defina, y nos ayude en algun caso

¿Para que?
Para el desarrollo de la computadora, y la materia nos brinda al aprender un poco de computacion
Para saber que pasa en el mundo o en tu pais, es una forma de comunicarnos
Para desarrollar o para benefisio del ser humano, o del hombre
Nos brinda una ayuda en la base de datos, en cuidar y representar o caracterisar una entidad

¿Dónde?
En 1951 aparece la UNIVAC (NIVersAl Computer), fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.
Siglos V a X - Alta Edad Media. El almacenamiento, acceso y uso limitado de la información se realiza en las bibliotecas de los monasterios de forma amanuense o manual.
El siglo XIX produjo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. El motor a vapor, que había existido en su forma moderna desde el siglo XVIII se aplicó al barco de vapor y al ferrocarril.
Desde la antigüedad con los primeros simbolos



Glosario:
Sistemas computacionales: Un conjunto de programas, interactuantes entre si, con el fin de llevar a cabo tareas especificas, procesar datos y mostrar resultados.
Magnetismo: es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
Algoritmo: es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico.
Maquina analitica: es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas.
Monasterios: es un lugar donde habita uno o varios monjes. Originalmente un monasterio era la célula de un anacoreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario