jueves, 24 de noviembre de 2011

La Segunda Guerra Mundial

¿En que año surgio la segunda guerra mundial? 
(1939-1945)
 ¿Cules fueron las causas y efectos de la primera guerra mundial?

·  Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de veanganza
·   El Tratado de Versalle redujo de manera considerable los territorios de los Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.
·        Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobretodo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.
·        Necesidad de demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.
·        Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales. Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el mar.
·       Problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi Lucha".
·       Se enfrentaron tres ideologías contrarias, el liberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascista, esta ultima que responde a un sistema totalitario había nacido en Italia y Alemania luego de la Primera Guerra.
       ¿Porque se dio dicha guerra?
       Por el orgullo de Adolf Hittler , de no haber podido soportar la humillacion de perder la primera, en la segunda se hace partidario del partido del obrero, gana, se hace una imagen publica, gana la cancilleria, y asi, empieza a juntar aliados para despues empezar la matanza judia

   al ganar dominio sobre tropas y paises, no queda mas que unirse bajo las ordenes de el o rendirse,         por lo que , varios paises, al estar en contra, se unen para contraatacar
       Por: Jet23(TutorialsProduccions)

1 comentario: